Día del Santo Amadeo, 10 de agosto. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Amadeo

  • compartidos

Amadeo es un nombre para niño de origen latino que significa “el que ama a dios”. Se trata de un nombre de una gran belleza por su musicalidad que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Amadeo está ganando popularidad en los últimos años por esa tendencia de revitalizar nombres de siempre. Celebra su onomástica el 10 de agosto, que es el día de San Amadeo.

Curiosidades sobre el nombre Amadeo

Amadeo. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Amadeo tiene una personalidad carismática que derrocha sentimiento y emotividad, lo que le convierte en el mejor amigo. Además, Amadeo cuenta con una mente inquieta y curiosa y un espíritu esforzado y tenaz gracias al cual consigue fácilmente el éxito en cualquier proyecto que emprenda.

El nombre Amadeo es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina. Conocemos algunas de sus variantes como Amadeus, Amadée o Amadeu, pero en ningún momento se ha situado como uno de los nombres más populares. Esto puede cambiar, ya que Amadeo está ganando posiciones por la dignidad y altura que emanan del nombre.

Puede que os ayude a elegir el nombre del bebé, la gran figura que ha dado a conocer el nombre en el mundo entero. Estamos hablando del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, del que no resulta difícil encontrar biografías y películas que nos acerquen un poco más a este genio. Además, Amadeo es un curioso lago salado de Australia muy relacionado con la historia española.

Pero son muchos los personajes que a lo largo de la historia han llevado el nombre de vuestro hijo. De hecho, si Amadeo mantiene esa carga de nobleza y sofisticación de porque fue un nombre muy habitual entre la realeza europea. Aunque también nos viene a la cabeza el controvertido pintor italiano, Amadeo Modigliani.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Agosto para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud