Día del Santo Amable, 3 de julio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Amable

  • compartidos

Amable es un nombre para niño de origen latino que significa "el que ama". Se trata de un nombre que destaca por la belleza de su significado y por el equilibrio que desprende, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta muy familiar. Además, posee toda la fuerza de la tradición sin estar desgastado por el uso ni resultar anticuado. Celebra su onomástica el 3 de julio, que es el día de San Amable.

Curiosidades sobre el nombre Amable

Amable. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Amable tiene una personalidad carismática que le convierte en el centro de su grupo de amigos. Su naturaleza emotiva y sensible, que le permiten acercarse a los demás, no le impide ser una persona resolutiva con la fuerza suficiente para solventar cualquier adversidad. Además, Amable no teme adquirir responsabilidades laborales o familiares.

El nombre Amable es conocido en varios idiomas, aunque sus variantes no nos resultan muy familiares. Se trata de un nombre que proviene de la tradición latina y en un principio era utilizado como sobrenombre o adjetivo para relatar la bondad de algunas personas. Más tarde se convirtió en un nombre propio que podía usarse tanto para niños como para niñas.

Pueden ayudaros a escoger el nombre de vuestro bebé numerosas personalidades de nombre Amable. Así tenemos al pintor Amable Arias Yebra, cuya obra podemos disfrutar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. También conocemos la variante francesa del nombre que llevaba el famosos acordeonista francés Aimable.

Un personaje de altura llamado como vuestro hijo es el ingeniero aeronáutico español Amable Liñán, que goza del reconocimiento internacional. Y de plena actualidad encontramos a Amable Dj, un prestigioso representante de la música indie que no deja de cosechar éxitos.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Julio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud