Día del Santo Alfonso, 1 de agosto. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Alfonso

  • compartidos

Alfonso es un nombre para niño de origen germánico que significa “preparado para el combate”, lo que adelanta algo de la valentía y disposición que acompañarán a vuestro niño a lo largo de la vida.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extravagante ni anticuado, sino que suena original y distinguido. Celebra su onomástica el 1 de agosto, que es el día de San Alfonso.

Curiosidades sobre el nombre Alfonso

Alfonso. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Alfonso tiene una personalidad carismática y misteriosa que ejerce una gran influencia en los demás. Triunfa en las relaciones sociales por su carácter abierto y simpático y porque derrocha seguridad en si mismo. Además, Alfonso es una persona muy comprometida y no le asusta adquirir responsabilidades en el ámbito familiar y laboral.

El nombre Alfonso es conocido en todo el mundo con algunas variantes gracias a la tradición germánica. Alfons, Alphonse o Alfonsus son algunas de las formas del nombre de vuestro hijo que encontramos en otros idiomas, mientras que Alonso o Ildefonso se suelen considerar como variaciones de la misma familia, ambas muy atractivas.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que Alfonso es nombre de reyes, pues son muchos los monarcas europeos, especialmente españoles, que lo han llevado. Tal vez eso ha hecho que el nombre Alfonso siempre esté rodeado de un aura de nobleza y sofisticación como pocos otros.

Pero también conocemos a muchos personajes ilustres que llevan el nombre de vuestro hijo, sobre todo en el mundo de las letras y el cine. Así tenemos a los cineastas Alfonso Ungría y Alfonso Cuarón, al dramaturgo Alfonso Paso, a los escritores Alphonse Daudet, Alphonse de Lamartin y Alfonso Sastre y a los periodistas Alfonso Usía y Alfonso Arús.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Agosto para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud