Día del Santo Alejo, 17 de julio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Alejo

  • compartidos

Alejo es un nombre para niño de origen griego que significa “el protector”. Se trata de un nombre de excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Alejo resulta muy familiar y hoy en día es un nombre muy apreciado por mantener la tradición a la vez que aporta un toque de originalidad. Celebra su onomástica el 17 de julio, que es el día de San Alejo.

Curiosidades sobre el nombre Alejo

Alejo. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Alejo tiene una personalidad enigmática que ejerce un gran influjo en los demás. Alejo se caracteriza por su coraje y valor y su sentimiento de lealtad le convierten en una persona en la que se puede confiar fácilmente. Cariñoso y sensible, Alejo no duda en adquirir responsabilidades y erigirse como el protector de la familia.

El nombre Alejo es conocido en todo el mundo a través de la tradición griega. Variantes como Alexis, Alexei, Alessio o Aleix son muy atractivas y nos recuerdan a escritores rusos, a miembros de la nobleza europea o a intelectuales soviéticos, porque Alejo es un nombre que viene cargado de un aura de dignidad y altura.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que Alejo es uno de los nombres más apreciados por los padres de hoy en día. Conocemos a varios artistas que llevan el nombre de vuestro hijo, como el escritor cubano Alejo Carpentier o el músico argentino Alejo Stivel.

El mundo de la pintura también cuenta con representantes del nombre de vuestro hijo como Alejo Fernández, Aleix Clapes o Alekséi von Jawlensky. Y más de actualidad nos encontramos con el actor español Alejo Sauras.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Julio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud