Día del Santo Agustín, 28 de agosto, Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Agustín para el recién nacido

  • compartidos

Agustín es un nombre para niño de origen latino derivado de Augusto y, por lo tanto con el mismo significado de 'consagrado por los augures'. Un nombre venerado y respetado desde la antigua Roma que será perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes en la actualidad, su uso no resulta extraño sino familiar y es muy aceptado. Celebra su onomástica el 28 de agosto, que es el día de San Agustín. También se celebra el 11 de enero o el 7 de Mayo. 

Curiosidades sobre el nombre Agustín

Recién nacido sonrie

Por el significado de su nombre, Agustín tiene una personalidad carismática, llena de talento y una inteligencia despierta. Su carácter fuerte y decidido pero a la vez afable, convierte a Agustín en un auténtico líder. Además, Agustín viene rodeado de respeto y dignidiad, algo que le favorece en el terreno profesional.

El nombre Agustín es conocido en todo los idiomas. Tenemos las variantes en catalán, Agustí, en italiano Agostino y en inglés Austin. Aunque la que más atractiva nos parece es la forma galesa Awstin. Su diminutivo Agus es también muy utilizado y, en cualquier caso, se trata de un nombre cargado de connotaciones históricas que lo hacen ideal para vuestro hijo.

El nombre de vuestro hijo lo encontramos tanto en grandes personalidades como en lugares de interés como la ciudad del estado de Texas de nombre Austin. En Italia fue muy frecuente como nombre y como apellido y así conocemos al pintor Agostino Caracci.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

 

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud