Día del santo Adrián, 9 de enero. Nombres de niño

Origen y significado del nombre de santo Adrián

  • compartidos

Adrián es un nombre para niño de origen latino que significa “el que viene del mar”, directamente relacionado con la antigua familia romana Hadria, cercana al mar Adriático. Es uno de los nombres para niño más frecuentes hoy en día, porque a pesar de que su origen se remonta a la antigua Roma, el nombre tiene un aire de modernidad y hasta cierto punto, de sofisticación. Celebra su onomástica el 9 de enero, que es el día de San Adrián.

Curiosidades sobre el nombre Adrián

Nombres para niños

Adrián es un nombre que implica una personalidad sensible y muy especial. Se añade a su nombre cierto aire de grandeza, lo que hace de los niños que llevan el nombre Adrián, los líderes perfectos de su grupo. Con un carácter fuerte, pero también muy emotivo, Adrián se divide entre su pragmatismo y su idealismo. Una persona que es capaz de manejar sus sueños hasta convertirlos en realidad.

El nombre Adrián es uno de los nombres preferidos por los padres hoy en día, que lo prefieren a su variante más antigua, Adriano. Sin embargo, su femenino Adriana, sigue siendo un nombre de plena actualidad para cualquier niña. Adrián no presenta apenas variaciones en los distintos idiomas. En inglés cambia únicamente el acento y en francés se convierte en Adrien.

El nombre Adrián también nos resulta muy conocido en su forma catalana por el prestigioso cocinero Ferrán Adriá, que es reconocido internacionalmente. Aunque el personaje actual que más fama ha dado al nombre de vuestro hijo es el actor norteamericano Adrian Brody, que ganó un Oscar al mejor actor por su papel en “El Pianista” e interpretó como nadie al mítico torero Manolete.

El nombre de Adrián se mantiene, en parte, gracias a la influencia de San Adrián, ya que son muchos los lugares dentro de la geografía española que llevan este nombre. Sin embargo, el personaje que ha mantenido con fuerza el nombre de vuestro hijo a lo largo de la historia ha sido el emperador romano Adriano, sin olvidarnos tampoco de los impresionantes parajes que nos regala el Mar Adriático.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Enero para imprimir y pintar

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud