Día del Santo Adán, 16 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Adán

  • compartidos

Adán es un nombre para niño de origen hebreo que significa "el que procede de la tierra", en alusión directa a la narración bíblica de cómo surgió de la arcilla el primer hombre.

Con el tiempo, el nombre Adán se ha desligado de su significación religiosa para convertirse en un nombre muy querido y familiar. Celebra su onomástica el 16 de mayo, que es el día de San Adán.

Adán. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Adán

Por el significado de su nombre, Adán tiene un carácter fuerte y protector. Su dinamismo y su seguridad en sí mismo le hacen perfecto para las relaciones sociales, acompañando su personalidad especial con una gran simpatía y capacidad de seducción. Además, Adán es esforzado y tenaz, por lo que logra con facilidad el éxito en cualquier proyecto que emprenda.

El nombre Adán es conocido en todos los idiomas, pero existe una preferencia por su variante Adam, incluso en los países de habla hispana. De hecho, si Adán pasa por ser un nombre conocido pero poco frecuente, Adam está ganando posiciones en la lista de los nombres más usados en la actualidad.

Uno de los hombres que más popularizó el nombre de vuestro hijo fue el filósofo escocés Adam Smith, el precursor de la teoría económica. Pero en la actualidad también conocemos a varios artistas de nombre Adam, como el cantante Adam Levine, o el actor Adam Sandler.

No podemos obviar que el personaje que nos viene a la mente cuando oímos el nombre de vuestro hijo es ese primer hombre del relato bíblico, Adán, creado por Dios a partir de la arcilla y que, junto con Eva, dio origen al linaje humano. Se trata entonces de un nombre bellísimo que nos remonta al origen de los tiempos.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Mayo para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud