Día del Santo Abundio, 2 de abril. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Abundio

  • compartidos

Abundio es un nombre para niño de origen latino que significa “abundancia”. Se trata de un nombre muy poco frecuente en la actualidad pero que posee una gran belleza por su significado y por su sonoridad.

Abundio puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo si os gusta rescatar nombres tradicionales que están a punto de ser olvidados. Celebra su onomástica el 2 de abril, que es el día de San Abundio.

Abundio. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Abundio

Por el significado de su nombre, Abundio implica una personalidad generosa y derrochadora de cariño. Abundio es una persona noble y amistosa capaz de hacer cualquier cosa por los demás. Además, Abundio tiene una gran capacidad de trabajo, es esforzado y no le asusta asumir responsabilidades. Por todo ello, Abundio suele convertirse en el alma de su grupo de amigos.

El nombre Abundio es conocido en todo el mundo, aunque su uso no es muy frecuente. Es más, se trata de uno de esos nombres que corren el riesgo de desaparecer ante su escasa popularidad. Sin embargo, en los últimos años se viene observando una tendencia de los padres modernos de rescatar una serie de nombres firmes y con carácter que poseen todo el peso de la tradición. Y seguro que Abundio es uno de esos nombres.

Por no ser un nombre muy frecuente, tenemos que remitirnos a la historia para encontrar personajes con el nombre de vuestro hijo. Es el caso del notario italiano Abbondio Chialiva, famoso por su participación en el movimiento carbonario de principios del Siglo XIX, dentro del contexto de las luchas nacionalistas italianas.

Aunque parece que Abundio es nombre de Santo, pues encontramos numerosos religiosos con el nombre de vuestro hijo. Como San Abundio, obispo de Ruán, San Abundio, mártir cordobés, San Abundio de Como, San Abundio de Pietra Montecorvino o San Abundio el Sacristán, quien fuera sacristán de la Basílica de San Pedro.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de niños más populares para tu bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud