Día de Santa Violeta, 4 de agosto. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Violeta

  • compartidos

Violeta es un nombre para niña de origen latino cuyo significado está relacionado directamente con la belleza de la flor. En realidad, se trata del diminutivo de Viola, por lo que ambos nombres pueden ser perfectos para vuestra niña.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Violeta su uso no resulta extraño, sino muy familiar y cada vez son más los padres que se decantan por un nombre cargado de delicadeza y musicalidad. Celebra su onomástica el 4 de agosto, que es el día de Santa Violeta.

Curiosidades sobre el nombre Violeta

Bebé con violeta

Por el significado de su nombre, Violeta tiene una personalidad carismática envuelta en misterio y seducción. Violeta destaca por su simpatía y amabilidad, características que la hacen triunfar en las relaciones sociales. Además, Violeta posee una gran capacidad de esfuerzo y es una persona muy comprometida con las causas que considera justas.

El nombre Violeta es conocido en todo el mundo con algunas variantes. Viola, Violet o Violette son algunas de las variantes más conocidas. Todas ellas capaces de evocar la belleza de la flor llamada Violeta que se transmite directamente a la personalidad de vuestra niña.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la inmensa cantidad de elementos de la naturaleza, como flores, piedras y hasta colores con los que podemos relacionar el nombre Violeta. Y es que hablar de Violeta es hablar de equilibrio, belleza, sosiego y sensualidad; todo un mundo lírico en el que envolver a vuestra niña.

También conocemos a muchas mujeres de altura que han llevado y llevan el nombre de vuestra hija, especialmente en el mundo del arte y la creatividad, como la folklorista chilena Violeta Parra, Violeta Denou, la autora de las exitosas novelas infantiles 'Teo', la actriz estadounidense Viola Davis o la psicóloga infantil Violet Oaklander.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud