Día de Santa Vicenta, 28 de junio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Vicenta

  • compartidos

Vicenta es un nombre para niña de origen latino que signfica "la vencedora". Se trata de un nombre de excepcional belleza que ha caído en desuso con el paso de los pasos.

Sin embargo, puede ser perfecto para vuestra hija hoy que se empiezan a revitalizar tantos nombres antiguos dándoles así un toque de originalidad. Celebra su onomástica el 28 de junio, que es el día de Santa Vicenta.

Vicenta. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Vicenta

Por el significado de su nombre, Vicenta derrocha éxito y valentía. Cuenta con una personalidad carismática que resulta encantadora en cualquier círculo social y además, su inteligencia y su ingenio la hacen destacar sobre los demás. Vicenta también es sensible y cariñosa, convirtiéndose en la figura central de la familia.

El nombre Vicenta, al igual que su masculino Vicente, es conocido en todo el mundo. Sin embargo, si Vicente ha arrasado en numerosas épocas y lugares, no ha ocurrido lo mismo con Vicenta. Es por eso que hoy en día es el mejor momento para refrescar la tradición y traer de vuelta esos nombres de siempre cargados de belleza y significado.

Conocemos a numerosas personalidades que llevan el nombre de vuestra hija. El mundo de las letras ha dado numerosas mujeres de nombre Vicenta, como Vicenta Maturana, Vicenta Moguel o Vicenta Castro Cambón.

Pero también tenemos a actrices como Vicenta Ndongo o Maria Vicenta Isbert. Aunque si la popularidad de este nombre aumentó en su día fue gracias a la revista satírica argentina llamada "Tía Vicenta".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Junio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud