Día de Santa Tamara, 1 de septiembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Tamara. Nombres de santo

  • compartidos

Tamara es un nombre para niña de origen hebreo cuyo significado está relacionado con el árbol de la palmera. También hay quien entiende que el nombre vuestra niña significa "la protectora".

Se trata de un nombre que en los últimos años ha adquirido una gran popularidad hasta convertirse en un nombre frecuente, que gusta por su sencillez y musicalidad. Celebra su onomástica el 1 de septiembre, que es el día de Santa Tamara.

Curiosidades sobre el nombre Tamara

Nombres de santo. Tamara

Por el significado de su nombre, Tamara tiene una personalidad carismática y emotiva que ejerce una gran influencia en los demás. Su éxito en las relaciones sociales se basa en su simpatía y en su ingenio, cualidades que la hacen destacar en cualquier ambiente. Además Tamara tiene un carácter dulce y optimista que la convierten en una figura familiar indispensable.

El nombre Tamara es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición hebrea. Tamar es su otra variante conocida así como su diminutivo Tammy. La forma Tamara, sin embargo, no proviene directamente del hebreo, sino que es el ámbito eslavo el que la ha transmito hasta convertir a este nombre en uno de los más populares.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de mujeres carismáticas que han llevado y llevan el nombre Tamara. Pertenecientes a la tradición rusa nos encontramos con mujeres de la talla de la pianista Tamara Skliutovskaya o de la bailarina Tamara Karsavina.

Más de actualidad tenemos a la cantante española Tamara, a la bailarina Tamara Rojo o a una de las hijas de Isabel Preyser, Tamara Falcó. Pero Tamara también es una variedad de datilera y conocemos el fruto del Tamarindo, un árbol tropical, cuyo significado es en realidad "dátil de la Inida".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Agosto para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud