Día de Santa Regina, 7 de septiembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Regina

  • compartidos

Regina es un nombre para niña de origen latino que significa "reina", aunque no falta quien le atribuye un origen germánico con el significado de "consejera".

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta muy familiar gracias a la tradición y es un nombre que aporta un toque original a cualquier niña. Celebra su onomástica el 7 de septiembre, que es el día de Santa Regina.

Curiosidades sobre el nombre Regina

Regina. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Regina posee una personalidad dinámica y enérgica que la hace destacar en cualquier grupo social. Su sentido de la responsabilidad y su capacidad resolutiva la ayudan a conseguir el éxito en el mundo laboral y con su carácter abierto y generoso se convierte en el centro de su familia.

El nombre Regina es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición latina, aunque su uso está prácticamente limitado al mundo hispano e italiano. En cualquier caso, se trata de un nombre que, por sus connotaciones regias emana distinción y elegancia.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de mujeres que han llevado y llevan el nombre de Regina, muchas de ellas relacionadas con la músicas y las artes, pero siempre con la creatividad, el ingenio y la sensibilidad. Es el caso de la violinista Regina Carter, la cantante de soul Regina Belle, la soprano Regina Resnik o la cantante y pianista Regina Spektor.

Pero conocemos a muchas otras mujeres que llevan el nombre de vuestra hija, como la popular artista brasileña Regina Do Santos, la actriz Regina Hall y la escritora Regina Swain. Tampoco podemos olvidarnos de la cantidad de lugares de nombre Regina que encontramos en puntos tan distintos como Canadá, Argentina o Guyana.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Septiembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud