Día de Santa Raquel, 2 de septiembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Raquel

  • compartidos

Raquel es un nombre para niña de origen hebreo que significa "oveja", un animal que simboliza la pureza, por lo que se trata de un nombre que puede ser perfecto para vuestra niña.

Raquel es uno de los nombres frecuentes que ha sabido mantener su popularidad a lo largo de los años. Es un nombre que conjuga como nadie la originalidad y la tradición. Celebra su onomástica es 2 de septiembre, que es el día de Santa Raquel.

Curiosidades sobre nombre Raquel

Nombres de santo del 2 de septiembre: Raquel

Por el significado de su nombre, Raquel posee una personalidad carismática llena de energía y vitalidad. Raquel triunfa en las relaciones sociales por su honestidad, pero también por su simpatía e ingenio. Además, Raquel tiene un gran sentido de la responsabilidad que se hace notar tanto en su trabajo como en su familia.

El nombre Raquel es conocido en todo el mundo con algunas variantes gracias a la tradición bíblica, ya que la primera mujer que conocemos con este nombre procede del Antiguo Testamento, esposa de Jacob. Rachel y Rachelle son las variantes que más familiares nos resultan.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de mujeres que han llevado y llevan el nombre Raquel. Y podemos empezar por el inolvidable personaje de ficción, Rachel, de la serie de televisión "Friends", protagonizado por Jennifer Aniston que marcó un antes y un después en la historia de la televisión.

Pero también conocemos a numerosas mujeres de carne y hueso, mujeres reales y carismáticas que llevan el nombre de vuestra hija, como la cantante Raquel del Rosario, la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva o la colaborada de televisión Raquel Bollo. Aunque no podemos olvidarnos de la mítica actriz estadounidense Raquel Welch.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Agosto para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud