Día de santa Lucía, 13 de diciembre. Nombres para niña

Origen y significado del nombre de Lucía para recién nacidas

  • compartidos

Lucía es un nombre para niña de origen latino que significa 'la que lleva la luz', un mensaje que nos adelanta algo de la inmensa aportación que hace a la familia este bebé con su llegada.

Sensible y dulce, Lucía necesita dar y recibir cariño dentro del ámbito familiar. Celebra su onomástica el 13 de diciembre, que es el día de santa Lucía.

Curiosidades sobre el nombre Lucía

Bebé con gorro rojo

Si estáis pensando en el nombre de Lucía para vuestra niña es porque se trata de un nombre que evoca al mismo tiempo tradición y modernidad, delicadeza y firmeza, reflexión y naturalidad y, sobre todo, sonrisa, elegancia y sofisticación. Lucía es el nombre perfecto para que se convierta en una mujer segura de sí misma, original e independiente, pero sin desligarse del todo de la familia, que para ella es lo más importante.

Además, las posibilidades que permite el nombre Lucía son muchas, incluyendo Lucinda y Luz como variantes en castellano. Lucie es la versión del nombre en francés y Lucy corresponde a la versión del nombre en inglés. Lucía, la misma forma que en castellano la encontramos entre los nombres italianos, en Italia, la tierra de santa Lucía, país donde encontraréis un gran número de mujeres bellísimas con este nombre. Pero nos gusta especialmente la versión rusa del nombre de vuestra hija, Svetlana.

Y además, entre las Lucías famosas encontramos a Lucy Pevensie como una de las protagonistas de la saga literaria Las crónicas de Narnia. Pero si alguien ha conseguido elevar el nombre Lucía a lo más alto, rodeándolo de una fuerte carga emocional, ese es el cantautor Joan Manuel Serrat con su inolvidable canción dedicada a Lucía, que ha hecho que no pocas mujeres hayan deseado llamarse Lucía mientras escuchaban esta canción.

Si quieres que tu hija aprenda a escribir su nombre Lucía en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Lucía para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Diciembre para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud