Día de santa Leocadia, 9 de diciembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de la santa Leocadia

  • compartidos

Leocadia es un nombre para niña de origen griego cuyo significado es “la que vela por su pueblo”. El nombre francés de Leocadia es Lèocadie y el nombre en inglés es Leocade. Las niñas que llevan este nombre son llamadas cariñosamente Leo, cuya ambigüedad suele dotarlas de una gran fuerza de carácter y atractivo. Celebra su onomástica el 9 de diciembre, que es el día de Santa Leocadia, patrona de Toledo.

Curiosidades sobre el nombre Leocadia

Día de santa Leocadia, 9 de diciembre, nombres de niño

No os dejéis llevar por las modas en cuestión de nombres, y si estáis pensando en poner el nombre de Leocadia a vuestra niña, podéis seguir adelante con vuestra idea. Porque estos nombres que, en principio pueden parecer anticuados, suelen encerrar una belleza más grande que otros novedosos nombres que enseguida pasan de moda. Sin duda, Leocadia es un nombre que imprime carácter y que vuestra hija aceptará como un regalo.

Y es que Leocadia nos habla de una persona segura de sí misma, responsable y atenta con los que la rodean. Es también una buena consejera, posee un gran instinto de protección y con su espíritu conciliador es capaz de aportar calma en la mayor de las tormentas. Pero es que Leocadia es también una seductora nata, algo que le viene de su seguridad y de su gusto por la belleza.

Además de santa Leocadia, grandes mujeres han llevado el nombre de vuestra hija a lo largo de la historia. Leocadia Zorrilla de Weiss fue una amante de Goya, de la que queda constancia en innumerables pinturas del artista, ya que precisamente fue la mujer que acompañó al pintor en sus últimos años. Podéis ver el cuadro Una manola: doña Leocadia Zorrilla, que está expuesto en el Museo del Prado, de Madrid.

Comúnmente se asocia el nombre de vuestra niña con la isla griega Leucada, esa isla de acantilados blancos, playas paradisíacas y aguas tranquilas y cristalinas que podemos reconocer en muchos de los anuncios de televisión, especialmente de perfumes. Sin duda, un lugar de espectacular belleza que situará el nombre de vuestra hija Leocadia como uno de los nombres más especiales.

Si quieres que tu hija aprenda a escribir su nombre Leocadia en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Leocadia para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Diciembre para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud