Día de Santa Irene, 20 de octubre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Irene para recién nacidas

  • compartidos

Irene es un nombre para niña de origen griego que significa 'paz'. Se trata de uno de los nombres más bellos por su musicalidad y significado, por lo que puede ser el nombre ideal para vuestra hija.

En los últimos años está ganando popularidad y ya está en la lista de nombres frecuentes por esa tendencia a revitalizar nombres tradicionales que no están desgastados por el uso. Celebra su onomástica el 20 de octubre, que es el día de Santa Irene.

Curiosidades sobre el nombre Irene

Nombre de Irene

Por el significado de su nombre, Irene posee una personalidad encantadora a la que es difícil resistirse. Destaca por su cordialidad, simpatía y por el sosiego que transmite, por lo que suele ganarse la admiración de su grupo de amigos. Además, Irene es una persona responsable y comprometida que la hace destacar en cualquier trabajo.

El nombre Irene es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición griega. Encontramos algunos nombres relacionados con Irene en Paz y también en Paloma, que nos gusta por su simbolismo. También nos resulta muy atractiva su variante rusa Irina, que está ganando popularidad en los últimos tiempos.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer la relación de Irene con ese concepto tan necesario y buscado hoy en día como es la Paz. Una relación que llega hasta la actualidad a través de la mitología griega, con esa personificación de la Paz que vemos convertida en diosa.

Pero también conocemos  a muchas mujeres de carne y hueso que llevan el nombre de vuestra hija, desde la emperatriz de Bizancio, Irene, hasta Irene de Grecia, la hermana de la Reina Sofía. Además, Irene es una película francesa y también un personaje de ficción de la saga detectivesca Sherlock Holmes, creada por Arthur Conan Doyle.

Niña en el baño

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Guiainfantil.com

Nombres del santo de Octubre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud