Día de Santa Ingrid, 30 de agosto. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Ingrid

  • compartidos

Ingrid es un nombre para niña de origen escandinavo que significa “belleza”. Se trata de un nombre de excepcional belleza y significado que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino que aporta un toque de originalidad y sofisticación por sus raíces míticas. Celebra su onomástica el 30 de agosto, que es el día de Santa Ingrid.

Curiosidades sobre el nombre Ingrid

Ingrid. Nombres para niña

Por el significado de su nombre, Ingrid posee una personalidad misteriosa y enigmática que la convierte en una seductora nata. Su éxito en las relaciones sociales se basa en su carácter amable y tranquilo, además de en su ingenio. Ingrid también es una persona esforzada y su tesón la lleva a conseguir el éxito en cualquier proyecto que emprenda.

El nombre Ingrid es conocido en todo el mundo con algunas variantes gracias a la tradición mítica escandinava y también germánica. Conocemos las variantes Inga e Ingrid para este nombre que nos recuerda a damas del norte europeo protagonistas de leyendas fascinantes.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer a la mujer que más ayudó a popularizar el nombre Ingrid, que no es otra que la actriz sueca Ingrid Bergman a la que todos recordamos por su papel en películas como “Casablanca” y por su estilo elegante y sofisticado.

Pero conocemos a muchas otras mujeres que llevan el nombre de vuestra hija, como la jugadora de voleibol Ingrid Visser, la actriz mexicana Ingrid Martz o la también actriz española, Ingrid Rubio. Tampoco podemos olvidarnos de la mediática política colombiana Ingrid Betancourt, que mantuvo en vilo al mundo entero durante su secuestro a manos de las FARC.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Agosto para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud