Día de Santa Imelda, 20 de septiembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Imelda

  • compartidos

Imelda es un nombre para niña de origen germánico que significa “guerrera valerosa”. Se trata así de un nombre con una gran fuerza de significado que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que suena familiar y aporta un toque distinguido. Celebra su onomástica el 20 de septiembre, que es el día de Santa Imelda.

Curiosidades sobre el nombre Imelda

Imelda. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Imelda tiene una personalidad carismática y misteriosa que ejerce un gran influjo en los demás. Su carácter fuerte y atrevido la convierte fácilmente en un auténtico líder. Además, Imelda destaca por tener cualidades como la tenacidad y una gran capacidad de esfuerzo y de esta manera consigue el éxito en cualquier proyecto que emprenda.

El nombre Imelda es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición germánica, aunque si se ha transmitido y permanecido hasta la actualidad es debido al santoral católico y a Santa Imelda. En cualquier caso, se trata de un nombre que reúne las características necesarias para convertirse en poco tiempo en uno de los nombres más populares.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la gran cantidad de  mujeres carismáticas que han llevado y llevan el nombre Imelda. Es el caso de la actriz británica Imelda Staunton, conocida por su actuación en la película “Mucho ruido y pocas nueces”, de la cantante mexicana Imelda Miller o de la escritora suiza Imelda Coray Monn.

Pero si hay una mujer que ha dado a conocer el nombre de vuestra hija en todo el mundo es la política filipina Imelda Marcos, tan conocida por sus labores políticas como por su famosa e inmensa colección de zapatos. Tampoco podemos olvidarnos de Imelda May, una exitosa cantante de rock irlandesa.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Septiembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud