Día de Santa Hilaria, 12 de agosto. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Hilaria

  • compartidos

Hilaria es un nombre para niña de origen latino que significa “la que tiene alegría”. Se trata de un nombre de excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestra niña.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, está ganando popularidad en los últimos años gracias a la tendencia de revitalizar nombres de siempre que aún conservan su originalidad. Celebra su onomástica el 12 de agosto, que es el día de Santa Hilaria.

Curiosidades sobre el nombre Hilaria

Hilaria. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Hilaria posee una personalidad carismática que ejerce gran influencia en los demás por su simpatía, amabilidad y optimismo. Además, Hilaria cuenta con una inteligencia despierta que la lleva al éxito en cualquier proyecto laboral. Hilaria tampoco tiene en inconveniente en adquirir responsabilidades familiares y alzarse como una figura protectora.

El nombre Hilaria no es muy frecuente en la ámbito hispano hoy en día, pero su uso es muy habitual en su forma inglesa Hilary o Hillary, donde se mantiene de plena actualidad. En cualquier caso, se trata de un nombre con fuerza de esos a los que los padres les gusta rescatar, por lo que suponemos que irá ganando popularidad en pocos años.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que Hilaria es además de un nombre para niña, es una fiesta de la antigüedad en honor a la diosa Cibeles, que se celebraba al día siguiente del equinoccio de la primavera. Además, el nombre de vuestra hija nos recuerda a mujeres carismáticas y poderosas como Hillary Clinton.

El cine más actual nos presenta figuras como las actrices estadounidense HIlary Duff y Hilary Swank. Y muy poca gente sabe que el verdadero nombre de la mítica artista cubana, Celia Cruz, era Úrsula Hilaria Celia de la Caridad. Sin duda, podemos encontrar una gran cantidad de mujeres bellas e influyentes que llevan el nombre de vuestra hija.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Agosto para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud