Día de santa Elisa, 5 de diciembre. Nombres de niña para bebés

Origen y significado del nombre Elisa para recién nacidas

  • compartidos

Elisa es un nombre para niña de origen hebreo que significa 'la que lleva una promesa divina'. Elisa puede ser el nombre de niña perfecto para vuestro bebé porque desprende ternura y seguridad al mismo tiempo.

Se trata de una variante de Isabel, menos utilizada, pero con una gran fuerza que transmite una gran personalidad. Celebra su onomástica el 5 de diciembre que es el día de santa Elisa.

Curiosidades sobre el nombre Elisa

bebita riendo

Enérgica, inquieta y emotiva. Son las características que mejor definen la personalidad de Elisa. Además, las niñas y mujeres que llevan este nombre suelen ser admiradas y respetadas por su gran capacidad de esfuerzo y porque les gusta el trabajo bien hecho. Personas leales en las que se puede confiar y capaces de guardar un secreto dado su ocasional hermetismo.

La cantidad de variantes que tiene el nombre de Elisa permite jugar con el nombre de vuestra hija hasta que encontréis el que más se acerque a su personalidad. Entre los nombres franceses destaca la versión Elise, y en entre los nombres ingleses la variante Eliza, pero también Elisabeth, que adopta multitud de formas, desde Lisa o Lis hasta Beth. En castellano es muy frecuente llamar a estas niñas por su diminutivo Eli, forma que también se admite en cualquier otro idioma.

Elisa, que no es un nombre anticuado, pero sí muy antiguo, se llamaba una de las primeras reinas de Cartago, más conocida como Dido, famosa por su gran belleza y que protagonizó una de las historias de amor más conmovedoras del mundo clásico. Una reina apasionada y brillante cuya historia de amor con el héroe Eneas podéis encontrar en la obra La Eneida, de Virgilio. 

El nombre de vuestra hija Elisa también es el protagonista de una de las piezas de música clásica más admiradas de la historia, Para Elisa, compuesta por el genial músico Beethoven. Una pieza para piano, que desde 1810, no ha dejado de interpretarse y que ha formado parte de la banda sonora de la vida de mucha gente, sin que en ningún momento se haya sabido quién fue esa mujer, Elisa, objeto de tan especial y eterna dedicatoria.

Si quieres que tu hija aprenda a escribir su nombre Elisa en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Elisa para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Diciembre para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud