Día de Santa Elia, 20 de junio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre Elia

  • compartidos

Elia es un nombre para niña de origen griego que significa "la que resplandece como el sol". Se trata de un nombre de excepcional belleza y connotaciones míticas que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Elia está ganando popularidad con los años gracias a esos padres que intentan revitalizar los nombres más tradiciones dándoles un toque de originalidad. Celebra su onomástica el 20 de junio, que es el día de Santa Elia.

Elia. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Elia

Por el significado de su nombre, Elia posee una personalidad arrolladora y carismática. Dinámica y aventurera, Elia no se asusta ante las dificultades, que logra solventar con inteligencia. Estas cualidades la convierten fácilmente en el líder de su grupo de amigos que se sienten fascinados por su carácter.

El nombre Elia es conocido en todos los idiomas, aunque nunca ha llegado a ser uno de los más frecuentes. En los últimos años, se está convirtiendo en uno de los nombres favoritos por los padres y sus hijas, que encuentran en él las características perfectas para cualquier niña: brillo, belleza, resplandor y fortaleza de carácter.

El nombre de vuestra hija presenta la particularidad de que no todos coinciden en otorgarle un origen griego relacionado con el dios del Sol, Helio. Hay quien sitúa el nombre Elia en la tradición judía, viniendo a ser el femenino de Elías. En base a esto, su significado estaría también relacionado con otro dios, en este caso, Yahvé.

Conocemos a varias mujeres que han llevado y llevan el nombre de vuestra hija. Cabe destacar a la escritora española Elia Barceló y a la que fuera esposa de uno de los emperadores romanos, Arcadio, la fabulosa Elia Eudoxia. Siendo como es el nombre Elia tan especial, podemos encontrarlo también como nombre masculino en la figura del cineasta Elia Kazan.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Junio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud