Día de Santa Dulce, 12 de septiembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Dulce

  • compartidos

Dulce es un nombre para niña de origen latino con un significado claro ideal para cualquier niña, que tendrá la dulzura y la sensibilidad asegurada como parte de su personalidad.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso está ganando popularidad en los últimos años por su sencillez y belleza. Celebra su onomástica el 12 de septiembre, que es el día del Dulce Nombre de María.

Curiosidades sobre el nombre Dulce

Dulce. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Dulce tiene una personalidad enigmática y misteriosa que a la vez derrocha sosiego y sensualidad. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su ingenio, su creatividad y su carisma. Además Dulce es una gran amante de la familia que no duda en adquirir responsabilidades.

El nombre Dulce es especialmente conocido casi exclusivamente en el ámbito hispanohablante y en Portugal y Brasil y su uso de debe a la tradición religiosa. No tardará en convertirse en uno de los nombres frecuentes por esa tendencia creciente a revitalizar nombres tradicionales con un significado contundente.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que el nombre Dulce no pertenece en realidad a ninguna Santa, sino que se trata de una de las tantas advocaciones de la Virgen María. En realidad, Dulce, hace referencia al Dulce Nombre de María, conmemorando así la dulzura maternal de María.

Pero también conocemos a muchas mujeres carismáticas que llevan el nombre de vuestra hija, como la que fuera condesa de Barcelona, Dulce de Provenza o la hija de Alfonso IX, Dulce de León. Además, conocemos a la escritora española Dulce Chacón y a la empresa de zapatos Dulce Rubio. Pero si alguien ha popularizado este nombre esa es la cantante portuguesa de fado Dulce Pontes.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Septiembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud