Nombres de santo para niñas. Santa Dorotea. 3 de septiembre

Origen y significado del nombre de Santa Dorotea

  • compartidos

Dorotea es un nombre para niña de origen griego que significa "regalo de los dioses". Se trata de un nombre de excepcional belleza por su significado y por las evocaciones tan bucólicas que conlleva.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Dorotea  puede ser el nombre perfecto para vuestra niña si os gustan los nombres capaces de mantener el peso de la tradición y a la vez aportar un toque muy original. Celebra su onomástica el 3 de septiembre, que es el día de Santa Dorotea.

Curiosidades sobre el nombre Dorotea

Nombres de santo. Dorotea

Por el significado de su nombre, Dorotea tiene una personalidad carismática que resulta muy atractiva para los demás. Dorotea triunfa en las relaciones sociales por su carácter alegre y abierto y por esa capacidad que tiene de combinar optimismo con emotividad. Además, su sentido de la responsabilidad y su inteligencia despierta la llevan al éxito en el ámbito laboral.

El nombre Dorotea es conocido en todo el mundo gracias a la tradición griega. Conocemos su variante inglesa Dorothy, un nombre mucho más frecuente que en castellano. Aunque todo apunta a que Dorotea es uno de esos nombres que van a aumentar su popularidad por esa tendencia a recuperar nombres antiguos y contundentes en su significado.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé, la cantidad de personajes literarios que han llevado el nombre Dorotea y que nos transportan hasta el mundo de las aventuras de Don Quijote de la Mancha. Tampoco podemos olvidarnos de "La Dorotea" de Lope de Vega, ni de la localidad sueca de nombre Dorotea.

Además, conocemos a varias mujeres carismáticas que han llevado el nombre de vuestra hija a lo largo de la historia, como Dorotea de Brandeburgo o Dorotea de Sajonia. Cabe destacar a la periodista norteamericana Dorothy Day, a la actriz Dorothy Malone y a la cantante Dorotea Mele.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Agosto para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud