Día de Santa Cecilia, 22 de noviembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Cecilia para recién nacidas

  • compartidos

Cecilia es un nombre para niña de origen latino que significa "la pequeña ciega". Se trata de un nombre con una musicalidad especial que puede ser perfecto para vuestra hija.

Cecilia es un nombre muy popular que no ha perdido frescura con el uso y que resalta la belleza de cualquier niña. Celebra su onomástica el 22 de noviembre, que es el día de Santa Cecilia.

Curiosidades sobre el nombre Cecilia

Cecilia. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Cecilia posee una personalidad especial en la que predomina la intuición. Sus armas para triunfar en las relaciones sociales son su simpatía, su generosidad y su tolerancia. Además, Cecilia es un espíritu creativo amante de la libertad que derrocha cariño a sus allegados.

El nombre Cecilia es conocido en todo el mundo con algunas variantes gracias a la tradición latina. En inglés Cecily, en francés Cecile o en alemán Cäcilie, cualquiera de sus formas está llena de delicadeza y seducción, incluso su diminutivo Ceci, que nos gusta especialmente por su tono cariñoso.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la relación de Cecilia con la música. La propia Santa Cecilia es la patrona de los músicos, porque según la leyenda, mientras la torturaban, ella seguía cantando. Además, recordamos a la mítica cantante de los años 60 y 70, Cecilia, con títulos como "Un ramito de violetas" o "Dama, dama".

La faceta creativa que viene implícita en el nombre de vuestra hija se ve también en artistas como la actriz Cecilia Roth, o como Cecilia Gómez y su ballet flamenco. Además, desde Italia nos llega la cantante de ópera Cecilia Bartoli y desde Bélgica, la actriz Cecile de France.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Guiainfantil.com

Nombres del santo de Noviembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud