Día de Santa Brígida, 23 de julio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Brígida

  • compartidos

Brígida es un nombre para niña de origen celta que significa “fuerza” y se relaciona con la diosa celta del fuego, por lo que puede ser el nombre perfecto para reforzar el carácter de vuestra niña.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Brígida cumple los requisitos, por la grandeza de su significado y por su originalidad, para ser revitalizado en los próximos años. Celebra su onomástica el 23 de julio, que es el día de santa Brígida.

Curiosidades sobre el nombre Brígida

Brígida. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Brígida cuenta con una personalidad carismática y una fortaleza de carácter poco común. Su naturalidad y simpatía hacen que triunfe en las relaciones sociales donde pocos pueden resistirse al influjo de su ingenio. Además, Brígida posee una gran inteligencia y es capaz de esforzarse al máximo en cualquier proyecto.

El nombre Brígida es conocido en todo el mundo con algunas variantes. Si bien no ha gozado de mucha popularidad en el ámbito hispanohablante, sus variantes Brigitte y Bridget son muy apreciadas por su atractivo. De esta forma, Brígida empieza a tomar posiciones como uno de esos nombres que a los padres les gusta rescatar.

Puede que os ayude a elegir el nombre del bebé el misterio que rodea al nombre Brígida en cuanto a significado y origen. Donde no hay ninguna duda es en su estrecha relación con Brighid, la divinidad del fuego de los antiguos celtas. Así que se trata de un nombre rodeado de mitos y leyendas.

También conocemos a muchas mujeres carismáticas que llevan el nombre de vuestra hija, como la actriz americana Bridget Fonda o la que fuera el mito erótico del cine en los años 60, Brigitte Bardot. Pero no podemos olvidarnos de uno de los personajes literarios y cinematográficos de más éxito en los últimos años, Bridget Jones.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Julio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud