Día de Santa Beatriz, 6 de noviembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Beatriz para recién nacidas

  • compartidos

Beatriz es un nombre para niña de origen latino que significa 'la que te hace feliz'. Se trata así de un nombre sonoro y de gran belleza de significado que puede ser perfecto para vuestra hija.

Beatriz ha sido durante décadas un nombre frecuente, pero no ha perdido nada de frescura ni de sofisticación. Celebra su onomástica el 6 de noviembre, que es el día de Santa Beatriz.

Curiosidades sobre el nombre Beatriz

Bebé niña

Por el significado de su nombre, Beatriz tiene una personalidad arrolladora, llena de encanto e ingenio a la que es difícil resistirse. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su carácter alegre y dinámico. Además, Beatriz es una persona constante y comprometida que no duda en adquirir responsabilidades.

El nombre Beatriz es conocido en todo el mundo con pocas variantes gracias a la tradición latina. Encontramos la variante italiana Beatrice y sus diminutivos Bea o Bice, ambos con grandes connotaciones románticas y sensibles. Por su sonido contundente y sofisticado y por su significado, Beatriz es el nombre que está esperando vuestra niña.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer las relaciones literarias que se pueden hacer de Beatriz. Beatriz o Bice fue una dama florentina que se pasó a la historia como el amor platónico o idealizado de Dante en su 'Divina Comedia'. 

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Noviembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud