Día de Santa Aurora, 19 de junio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Aurora

  • compartidos

Aurora es un nombre para niña de origen latino que significa "la que llega con el alba". Se trata de un nombre de excepcional belleza y reminiscencias míticas que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que su musicalidad y delicadeza aporta un toque muy original. Celebra su onomástica el 19 de junio, que es el día de Santa Aurora.

Aurora. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Aurora

Por el significado de su nombre, Aurora posee una pesonalidad enigmática rodeada de misterio que provoca una gran admiración en los demás. Así, Aurora triunfa en las relaciones sociales por su simpatía, su dinamismo y su frescura. Pero Aurora también es inteligente y sagaz y no duda en responsabilizarse de la familia erigiéndose en la figura protectora.

El nombre Aurora es conocido en todos los idiomas sin apenas variantes gracias a la tradición latina. Que no sea muy utilizado puede ser un punto a favor en la elección del nombre de vuestra niña, ya que el nombre está rodeado de una gran sensibilidad que realzará la belleza y la personalidad de cualquier niña.

Aurora es un nombre para niña que procede de la tradición mítica romana más antigua. Los romanos personificaron el fenómeno atmosférico del amanecer en forma de la diosa Aurora, etérea, fugaz y delicada, que supone el nexo de unión entre la noche y el día.

Conocemos a muchas mujeres carismáticas de nombre Aurora. Es el caso de la cantante española Aurora Beltrán y de la escritora francesa Aurore Dupin, más conocida como George Sand. Y para los más pequeños, Aurora es un nombre muy querido gracias al personaje de "La Bella Durmiente".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Junio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud