Día de Santa Agustina, 12 de noviembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Agustina

  • compartidos

Agustina es un nombre para niña de origen latino que significa "consagrada por los augures". Se trata de un nombre con un significado muy contundente que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino que gusta por ese plus de distinción y fuerza que aporta. Celebra su onomástica el 12 de noviembre, que es el día de Santa Agustina.

Curiosidades sobres el nombre Agustina

Agustina. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Agustina posee una personalidad arrolladora capaz de influir en los demás. Agustina produce admiración por su carácter fuerte y carismático, además de por su simpatía e ingenio. Agustina es también una persona comprometida a la que no le asustan las responsabilidades.

El nombre Agustina es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición latina. Si bien es más frecuente su masculino, Agustín, el nombre Agustina posee un  encanto especial que le coloca en esa lista de nombres que en los últimos años están siendo revitalizados.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que Agustina nos ha llegado como nombre desde la Roma Antigua. Los emperadores romanos adquirían el apelativo de augusto, para resaltar su carácter divino y, poco a poco, la propia fuerza del adjetivo lo convirtió en un nombre propio.

Si hay una mujer célebre que permanece en la memoria colectiva esa es Agustina de Aragón, una auténtica heroína de la Guerra de la Independencia alrededor de la cual han surgido infinidad de leyendas, así como novelas y películas. Más de actualidad, conocemos a la diseñadora gráfica Agustina Guerrero.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Noviembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud