Día de Nuestra Señora de los Remedios, 10 de octubre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre Remedios

  • compartidos

Remedios es un nombre para niña de origen latino que significa "alivio", "consuelo" o "cura". Es un nombre ideal para vuestra niña dada la fuerza y belleza de su significado.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta anticuado, sino que suena muy familiar y tiene un extra de distinción. Celebra su onomástica el 10 de octubre, que es el día de Nuestra Señora de los Remedios.

Curiosidades sobre el nombre Remedios

Remedios. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Remedios tiene una personalidad carismática que triunfa en las relaciones sociales gracias a su simpatía, ingenio y generosidad. Su tendencia natural a ayudar a los demás y su sentido de la responsabilidad la convierten en la figura fundamental tanto dentro de su familia como de su grupo de amigos.

El nombre Remedios es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina, pero su uso se centra casi exclusivamente en el ámbito hispanohablante y es producto de la devoción a la Virgen de los Remedios. Nos gusta especialmente su diminutivo Reme y podemos asegurar que se trata de un nombre contundente y distinguido como pocos.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de referencias al nombre Remedios, que es utilizado también en forma de topónimo, como ocurre con el popular barrio sevillano de los Remedios. Pero también conocemos a multitud de mujeres carismáticas que han llevado y llevan el nombre de vuestra hija.

Relacionada con el mundo del flamenco nos encontramos a la cantaora Remedios Amaya y siguiendo en el ámbito artístico, esta vez de la pintura, conocemos a la pintora hispano mexicana del surrealismo, Remedios Varo. No podemos olvidarnos de la modelo y presentadora de televisión muy popular y querida por el público, Remedios Cervantes.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Octubre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud