Día de Nuestra Señora de los Milagros, 27 de noviembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Virgen Milagros

  • compartidos

Milagros es un nombre para niña de origen latino con un significado evidente de "prodigio" o "suceso maravilloso", por lo que puede ser el nombre perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino muy familiar y aporta además un toque extra de alegría. Celebra su onomástica el 27 de noviembre, que es el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Curiosidades sobre el nombre Milagros

Milagros. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Milagros tiene una personalidad carismática que derrocha encanto y energía. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su carácter alegre y sociable, pero también en su generosidad. Además, Milagros es una persona competente con un gran sentido de la responsabilidad.

El nombre Milagros se ha transmitido gracias a la tradición religiosa y prácticamente se limita al ámbito hispanohablante. Su diminutivo Mila es tan utilizado como el propio nombre y le da un toque más cariñoso. En cualquier caso, estamos ante un nombre precioso con un significado muy apropiado para una niña.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la gran cantidad de referencias que encontramos con respecto a Milagros. Desde mujeres carismáticas, como la mediática periodista Mila Ximénez hasta la novela del Premio Nobel egipcio, Naguib Mahfuz, "El callejón de los milagros", pasando por el propio significado del nombre.

Fue un 27 de noviembre cuando cuentan que la Virgen María se apareció ante una novicia rodeada por un globo luminoso que representaba el mundo. Así, la Virgen le pidió a la novicia que mandara hacer una medalla con la forma de esa aparición para proteger a quienes la llevaran. Ese es el origen de las medallas de la Virgen a las que se atribuyen poderes milagrosos.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Noviembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud