Día de Nuestra Señora de las Nieves, 5 de agosto. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Nieves para la recién nacida

  • compartidos

Nieves es un nombre para niña de origen latino que significa 'la que es inmensamente blanca'. Se trata de un nombre de excepcional belleza por su musicalidad y su significado que puede ser perfecto para vuestra niña.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que suena muy familiar y es muy apreciado por mantener un toque de originalidad. Celebra su onomástica el 5 de agosto, que es el día de la Virgen de la Nieves.

Curiosidades sobre el nombre Nieves

Nieves

Por el significado de su nombre, Nieves posee una personalidad enigmática que ejerce una gran influencia en los demás. Su carácter alegre y generoso la convierten en el centro de su grupo de amigos y su sentido de la responsabilidad hacen de ella el alma de la familia. Además, Nieves es emprendedora y tiene una inteligencia intuitiva que la hace destacar en el mundo laboral.

El nombre Nieves no es conocido fuera del ámbito hispanohablante, aunque conocemos sus variante en catalán, Neus, y su equivalente en euskera, Edurne, ambos muy apreciados por los padres actuales. Es evidente también su relación con otro nombre muy familiar, Blanca, ya que la Virgen puede mencionarse con ambos nombres, Blanca o Nieves.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé todas las connotaciones que implica el nombre Nieves, como las de belleza, pureza, sosiego, blancura y, por supuesto, ese fenómeno meteorológico al que pone nombre. La nieve ha llamado tanto la atención desde los principios de la humanidad, que son muchos los lugares en todo el mundo que llevan el nombre de Nieves.

Bebé en la nieve

Pero también encontramos a muchas mujeres conocidas que llevan el nombre de vuestra hija, como la popular modelo Nieves Álvarez o las escritoras Nieves Concostrina y Nieves Hidalgo. Además, sus variantes vienen representadas por la actriz Neus Asensi y la cantante Edurne.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud