Día de Nuestra Señora de la Paz, 24 de enero. Nombres para niñas

Conoce el origen y el significado del nombre Paz para las niñas

  • compartidos

Paz es un nombre para niña de origen latino cuyo significado es todo un símbolo, pues representa ese deseo tan anhelado por toda la humanidad.

Se trata de un nombre muy frecuente que generalmente va acompañado del nombre María y, a pesar de su larga tradición, mantiene toda su vigencia. Celebra su onomástica el 24 de enero, que es el día de Nuestra Señora de la Paz.

Curiosidades sobre el nombre Paz

El nombre de Paz 

El nombre Paz implica una personalidad abierta, simpática y muy sociable. De una alegría contagiosa, Paz tiene grandes dotes comunicativas y se maneja como nadie en las relaciones sociales. Su curiosidad insaciable la lleva a interesarse por muy diferentes campos y su afán de superación unido a su empeño hace que consiga el éxito en todo aquello que se proponga.

Tanto el nombre latino Paz como el que deriva del mismo concepto en griego, Irene, son representaciones de una antigua diosa, hija de Zeus y Temis, que fue venerada por todos los pueblos de la antigüedad. En Roma fue Octavio Augusto el que más se apoyó en esta diosa instaurando el período conocido como la Pax Augusta.

Debido al significado de su nombre, Paz es transmisora de tranquilidad y buena energía, tal vez por eso, ha sido un nombre utilizado también para muchos lugares, como templos, estadios, ciudades y hasta hospitales. Sin duda con este nombre, vuestra hija tiene asegurado el cariño de los que la rodean.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Enero para imprimir y pintar

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud