Día de Nuestra Señora de la Magdalena, 22 de julio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre Magdalena para bebés y recién nacidas

  • compartidos

Magdalena es un nombre para niña de origen hebreo que significa 'torre de Dios'. Hoy en día el nombre se ha desligado un tanto de la tradición religiosa que lo conectaba directamente con la vida de Jesús, por lo que puede ser ideal para cualquier niña.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino más bien familiar y es uno de esos nombres que merecen la pena ser rescatados. Celebra su onomástica el 22 de julio, que es el día de la Magdalena.

Curiosidades sobre el nombre Magdalena

Bebé ríe

Por el significado de su nombre Magdalena tiene una personalidad enigmática que la convierte en una seductora nata. Magdalena triunfa en las relaciones sociales por su carácter dulce y su generosidad, ya que no duda en apoyar a sus amigos en cualquier circunstancia. Además, Magdalena posee una inteligencia despierta y goza del reconocimiento profesional.

El nombre Magdalena es conocido en todo el mundo gracias a la tradición bíblica. Conocemos su variante francesa Madeleine y sus diminutivos Magda y Maud, pero nos gusta especialmente una de sus variedades más atractivas, Malena. En cualquier caso, se trata de un nombre con una gran fuerza que resalta la belleza de cualquier niña.

Puede que os ayude a elegir el nombre del bebé el prestigio que rodea a Magdalena gracias al Palacio de la Magdalena, situado en Cantabria, España.

Pero también conocemos a numerosas mujeres de carácter que llevan el nombre de vuestra hija, como la princesa Magdalena de Suecia o las actrices Madeleine Stowe y Malena Alterio. Además, no podemos olvidarnos de una de las mejores novelas de Almudena Grandes, 'Malena es un nombre de tango'.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Julio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud