Día de Nuestra Señora de la Luz, 1 de julio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre Luz

  • compartidos

Luz es un nombre para niña de origen latino que sinifica 'la que da claridad'. Se trata de un nombre sonoro y contundente que posee toda la delicadeza y belleza que vuestra hija necesita.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Luz es un nombre tradicional que no ha perdido su frescura con el paso del tiempo y, a menudo, va acompañado de otro nombre. Celebra su onomástica el 1 de julio, que es el día de Nuestra Señora de la Luz.

Curiosidades sobre el nombre Luz

Bebé sonriente

Por el significado de su nombre, Luz tiene una personalidad arrolladora que ejerce un gran influjo en los demás. Su simpatía y sus dotes de comunicación hacen de Luz una triunfadora en las relaciones sociales y su carácter esforzado es ideal para conseguir sus objetivos laborales. Además, Luz es una persona inteligente y amante de su familia.

El nombre Luz es conocido en todo el mundo y en algunos idiomas, como en alemán es también un nombre para niño. De la misma familia que el nombre de vuestra hija son los nombres Luc, Luca, Lucía y Lucero, todos ellos capaces de resaltar el esplendor de cualquier niña.

Además de las evidentes connotaciones que el nombre de vuestra hija tiene de resplandor y claridad, conocemos a muchas mujeres carismáticas que llamadas Luz. Es el caso de la escritora española Luz Gabás, autora de la conocida novela "Palmeras en la nieve", todo un éxito editorial.

Pero si hay una figura que nos alumbra especialmente y que lleva el nombre de vuestra hija es la cantante española Luz Casal, un auténtico icono de la música pop-rock, pero que también simboliza la tenacidad y la esperanza de millones de mujeres afectadas por el cáncer.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Junio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud