Día de Nuestra Señora de África, 5 de marzo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de África para recién nacidas

  • compartidos

África es un nombre para niña de origen griego que significa 'sin frío', aunque algunos le otorgan un significado de 'expuesta al sol' o incluso 'donde el mar hace espuma'.

Sea como sea, se trata de un nombre de una belleza inusual que lo hace ideal para vuestra hija y, aunque no es uno de los nombres más frecuentes, resulta muy familiar. Celebra su onomástica el 5 de marzo.

Curiosidades sobre el nombre África

Bebé niña

Por el significado de su nombre, África goza de una personalidad muy carismática que evoca todo el exotismo de lo desconocido, pero con un toque de calidez. Algo que hace de África una persona amigable y muy fácil de tratar, así que no tiene problemas para ser el centro de atención de su grupo de amigos. Su carácter particular e inquieto se demuestra en una clara preferencia por aquellas actividades que requieren creatividad.

El nombre de vuestra hija, África, se utiliza en muchos idiomas sin grandes diferencias con el español. No se trata de uno de los nombres más frecuentes, sin embargo, su popularidad ha aumentado mucho en los últimos años. La preferencia de los padres por este nombre se basa en su musicalidad y en ese toque original que mantiene como nombre de niña.

Porque el nombre África nos es más familiar por referirse a ese continente “expuesto al sol” de naturaleza extraña pero fascinante. La atracción que ejerce el nombre de vuestra hija viene del carácter enigmático del continente africano que traspasa todo su misterio y atractivo a la persona que lleva su nombre. Por inolvidable y por fascinante no podemos dejar de mencionar tanto el libro como la película 'Memorias de África'.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de santo de Marzo para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud