Día de la Visitación, 31 de mayo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre Visitación

  • compartidos

Visitación es un nombre para niña de origen latino que significa "la que anuncia buenas noticias" y hace referencia al episodio bíblico de la visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta muy familiar y apropiado para cualquier niña, dada la belleza de su significado y la musicalidad del propio nombre. Celebra su onomástica el 31 de mayo, que es el día de la Visitación.

Visitación. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Visitación

Por el significado de su nombre, Visitación tiene un carácter vitalista y lleno de optimismo. Afable y generosa, Visitación siempre tiene una sonrisa en el momento preciso, por lo que es el alma de su grupo de amigos. Su personalidad especial y capacidad de esfuerzo la hacen perfecta para responsabilizarse de su familia y conseguir el éxito en el trabajo.

El nombre Visitación no es uno de los más frecuentes y su uso se limita fundamentalmente al ámbito hispano. Pero tanto el nombre como su diminutivo Visi, son muy apreciados por padres y niños dada su larga tradición y el equilibrio que desprende.

El nombre procede de la fiesta cristiana de la Visitación donde María anuncia a su prima la buena noticia de su embarazo. Fue la orden franciscana la que instituyó esta celebración por primera vez en 1263 y más tarde, el Papa Urbano VI le daría carácter oficial.

También conocemos a varias mujeres carismáticas que llevan o han llevado el nombre de vuestra hija, como la escritora hondureña Visitación Padilla o Visitación Sibila, figura fundamental del folklore argentino. Además, el nombre Visitación ha quedado inmortalizado de forma magistral en la pintura del Greco del mismo nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud