Día de la santa Loreto, 10 de diciembre. Nombres para bebés

Origen y significado del nombre de Loreto para recién nacidas

  • compartidos

Loreto es un nombre para niña de origen latino que significa 'lugar de laureles', un nombre perfecto que nos evoca toda la sensibilidad y el sosiego que vuestra hija necesita.

También podéis utilizar la variante del nombre Loreta, en caso de que os surja alguna duda por la ambigüedad de su terminación. Celebra su onomástica el 10 de diciembre que es el día de Nuestra Señora de Loreto.

Curiosidades sobre el nombre Loreto

Bebé rie

Las niñas con el nombre Loreto suelen ser persuasivas y dotadas de un encanto especial. Inteligentes y brillantes, necesitan sus propias motivaciones para destacar y para triunfar, pero son personas que se adaptan fácilmente a las situaciones y que siempre encuentran los recursos que necesitan para llevar a cabo sus ilusiones. Porque el nombre Loreto implica un carácter soñador y amante de la libertad.

El personaje célebre con el nombre de vuestra hija que antes nos viene a la cabeza es la presentadora y actriz Loreto Valverde, de risa inolvidable, que nos muestra algo de su personalidad carismática. Y los amantes del cine recordarán a la actriz norteamericana Loretta Young, protagonista junto a Clark Gable del film La llamada de la selva, una mujer de una belleza serena excepcional.

Loreto es también una de las protagonistas de la novela Campos de fresas, de Jordi Sierra i Fabra, en una conmovedora historia sobre la vida de los adolescentes en la actualidad. Pero Loreto es también nombre de lugares, algunos tan especiales como el Lago Loreto, un lago de cráter formado en la caldera de un volcán en la isla de Bioko, perteneciente a Guinea Ecuatorial.

Aunque sin duda, el lugar más representativo que se identifica con el nombre italiano de vuestra hija, es Loreto, en el norte de Italia, donde encontráis el santuario de la virgen que lleva su nombre. Dicen que las piedras del santuario fueron llevadas volando por ángeles desde Nazaret, y de ahí que la virgen de Loreto sea la patrona de los aviadores.

Si quieres que tu hija aprenda a escribir su nombre Loreto en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Loreto para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Diciembre para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud