Día de la Trinidad, 11 de junio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de la Trinidad

  • compartidos

Trinidad es un nombre para niña de origne latino cuyo significado está en relación con el misterio religioso de las tres personas unidas en una sola divinidad. Tiene pues, unas connotaciones místicas que resultan muy atractivas.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Trinidad resulta un nombre muy familiar que no se ha quedado anticuado a pesar de su larga tradición. Celebra su onomástica el 11 de junio, que es el día de la Santísima Trinidad.

Trinidad. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Trinidad

Por el significado de su nombre, Trinidad tiene una personalidad especial y misteriosa que ejerce un gran influjo sobre los demás. Sensible y emotiva, Trinidad desprende dulzura y amabilidad y se adapta a cualquier situación social. Además, Trinidad posee una inteligencia intuitiva y un sentido de la responsabilidad muy desarrollado que la hacen triunfar en el ámbito laboral.

El nombre Trinidad en conocido en todos los idiomas. Tal vez su versión más conocida sea el inglés Trinity, aunque en ningún momento se ha colocado como uno de los nombres más frecuentes. Esta particularidad hace de Trinidad el nombre perfecto para vuestra hija porque llevará un nombre tradicional, de una gran belleza, pero que mantiene su toque de originalidad.

El nombre de vuestra hija ha adquirido popularidad gracias a la tradición religiosa. No en vano, su siginificado proviene de una de las misterios religiosos más interesentantes, ese por el cual, Dios es uno y tres a la vez. Padre, hijo y espíritu santo, tres figuras fundamentales reunidas en una sola que ha dado lugar a numerosos estudios.

Pero con el uso, el nombre Trinidad queda despojado de todo matiz religioso y se convierte en un nombre especial gracias a  su ambigüedad. Porque Trinidad es nombre de mujer, como la política española Trinidad Jiménez, pero también es nombre para niño y nombre de lugar; no podemos olvidarnos de la isla Trinidad y Tobago.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Junio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud