Día de la santa Priscila, 18 de enero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de santa Prisca

  • compartidos

Priscila es un nombre para niña de origen latino que significa “la que es venerada”. Priscila es en realidad el diminutivo de Prisca, aunque es mucho más frecuente. Se trata de un nombre ideal para vuestra niña ya que imprime una cierta distinción a quien lo lleva. Aunque no es uno de los nombres más utilizados, se mantiene de plena actualidad. Celebra su onomástica el 18 de enero, que es el día de Santa Prisca.

Curiosidades sobre el nombre Priscila

Nombres para niña 

El nombre Priscila implica una personalidad enigmática, misteriosa y envolvente. Priscila es una niña reflexiva y en ocasiones silenciosa, que ejerce una gran atracción sobre los demás.

Admirada y seductora, Priscila está destinada a conseguir el éxito social, profesional y personal gracias a su tesón y su gran fuerza de voluntad.

El nombre Priscila se utiliza en muchos idiomas, aunque su uso está más extendido en catalán y en italiano con la forma Prisca. Priscilla en inglés también ha tenido una amplia difusión en la últimas décadas y, pese a no ser un nombre muy frecuente no resulta anticuado para una niña de hoy en día; al contrario, Priscila desprende un aire de sofisticación difícil de conseguir.

El nombre de vuestra hija se ha popularizado gracias a personajes famosos como Priscilla Presley, la que fuera esposa del mítico cantante desaparecido Elvis Presley, que tiene una importante trayectoria profesional como actriz. Más de actualidad y más glamurosa, si cabe, encontramos a la diseñadora de bolsos y complementos Priscila Welter.

Sin embargo, quien ha logrado que el nombre de vuestra niña se haya mantenido a lo largo de la historia es Santa Prisca o Santa Priscila, una mujer romana del siglo I, que ya fue mencionada en el Nuevo Testamento.

Parece que la joven fue obligada a colocarse en al anfiteatro a la espera de ser devorada por un león. Sin embargo, cuando el león se acercó a Santa Priscila, en vez de atacarla se postró a sus pies.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Enero para imprimir y pintar

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud