Día de la Santa Paula, 26 de enero. Nombres para niña

Origen y significado del nombre de Paula para recién nacidas

  • compartidos

Paula es un nombre para niña de origen latino que significa 'la pequeña'. Al contrario que su masculino, Pablo, es un nombre que no ha variado fonéticamente desde su forma latina y ambos nombres son de los más frecuentes en la actualidad. Un nombre tremendamente atractivo para cualquier niña. Celebra su onomástica el 26 de enero que es el día de Santa Paula.

Curiosidades sobre el nombre Paula

Bebé ríe 

El nombre Paula implica una personalidad seductora y sofisticada. Paula desprende amabilidad y confianza y gracias a sus dotes comunicativas es una persona conciliadora capaz de poner sosiego en cualquier conflicto familiar. Se maneja como nadie en el ámbito de las relaciones sociales, ya que su carisma la hace ser admirada y querida por los demás.

Las diferentes variantes de Paula hacen difícil la elección de una de ellas para vuestra hija, pues todas son interesantes. Paulina es una de las formas que más nos gustan porque refleja sensualidad y sensibilidad a la vez. Pero la forma francesa Paulette presenta una musicalidad a la que no podemos resistirnos, y la italiana Paola posee una elegancia difícil de igualar.

El nombre de vuestra hija lo hemos visto en algunas localidades de Latinoamérica, pero también en una revista chilena y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la novela de Isabel Allende 'Paula' dedicada a su hija. Además son muchas las mujeres que conocemos de nombre Paula, todas ellas con una personalidad arrolladora y muy atrayente.

Paulina Rubio es el dinamismo y la energía hecha canción. Y como referentes en el mundo del cine, tenemos a la española Paula Echevarría, un icono de la moda que se caracteriza por su belleza, simpatía y estilo.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Enero para imprimir y pintar

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud