Día de la Santa Olivia, 10 de junio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Olivia

  • compartidos

Olivia es un nombre para niña de origen latino que significa "la que protege la paz". Se trata de un nombre de excepcional belleza rodedado de todo el simbolismo que transmite el árbol del olivo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino que cada vez es más popular por la fuerza que conlleva su significado. Celebra su onomástica el 10 de junio, que es el día de Santa Olivia.

Olivia. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Olivia

Por el significado de su nombre, Olivia posee una personalidad carismática que ejerce una gran admiración en los demás. Por su carácter sosegado y tranquilo inspira quietud y buena energía a los que le rodean. Además, su inteligencia intuitiva y su creatividad hacen de Olivia una persona muy interesante.

El nombre Olivia es conocido en todos los idiomas sin apenas variantes. Muy frecuente en el ámbito anglosajón, su influencia se ha hecho notar en los países de habla hispana colocando al nombre como uno de los preferidos por los padres desde hace años. Y es que pocos son lo que pueden resistirse al influjo del nombre Olivia.

El nombre de vuestra hija resulta muy familiar para los niños por el personaje de ficción que siempre acompañaba al marino Popeye y son muchos los lugares que conocemos de nombre Olivia por todo el mundo. Pero también nos encontramos con muchas mujeres carismáticas que llevan el nombre de vuestra hija, es el caso de la it girl del momento, Olivia Palermo.

Olivia también nos evoca a un grande de la literatura como es Shakesperare con la protagonista de "Noche de Reyes". Y no podemos olvidarnos de dos queridísimas actrices, la española Olivia Molina y la mítica australiana que nos deleitó en "Grease", Olivia Newton-John.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com 

Nombres del santo de Junio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud