Día de la Santa Natalia, 27 de julio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Natalia para recién nacidas

  • compartidos

Natalia es un nombre para niña de origen latino cuyo significado está en relación con 'nacimiento'. Pertenece a la misma familia que Navidad y Natividad, aunque con un toque más moderno.

Se trata de un nombre ideal para vuestra niña porque desprende belleza y dulzura al tiempo que mantiene la tradición. Celebra su onomástica el 27 de julio, que es el día de Santa Natalia.

Curiosidades sobre el nombre Natalia

Bebé de amarillo

Por el significado de su nombre, Natalia implica un carácter familiar, cercano y afable. Natalia se maneja bien en las relaciones sociales, ya que desprende un halo de misterio y magnetismo que, acompañados de su delicadeza, la hacen muy seductora. Además, Natalia tiene una gran capacidad de trabajo y se esfuerza por conseguir sus metas y proporcionar el bienestar a su familia.

El nombre Natalia es conocido y utilizado en todo el mundo. Es un nombre frecuente que no ha perdido nada de su encanto a pesar de su uso prolongado. Encontramos variantes muy atractivas en otros idiomas como el inglés Natalie o el francés Nathalie. Pero sin duda, la variante más atractiva porque nos evoca a mujeres bellas y seductoras es el ruso Natasha.

Reflejo de su delicadeza y hermosura encontramos en el mundo artístico numerosas mujeres que llevan el nombre de vuestra hija. Y del cine también nos llegan varias mujeres espectaculares de nombre Natalia, como Natalia Verbeke, Natalia Dicenta, Natalie Wood o Natalie Portman. Aunque si hay alguien que nos evoca el mundo de las emociones es el personaje de ficción de 'Guerra y Paz', Natasha Rosthov, genialmente elaborado por Leon Tolstoi para trasladarnos al mundo de la aristocracia rusa.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de santo de Marzo para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud