Día de la Santa Máxima, 8 de abril. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Máxima

  • compartidos

Máxima es un nombre para niña de origen latino que significa "la que es grande". Al igual que su masculino Máximo, tradicionalmente se otorgaba este nombre al primogénito de la familia.

Se trata de un nombre ideal para vuestra hija si os gustan los nombres tradicionales y si que queréis aportarle un toque de distinción y dignidad. Además, resulta un nombre muy familiar y para nada anticuado. Celebra su onomástica el 8 de abril, que es el día de Santa Máxima.

Máxima. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Máxima

Por el significado de su nombre, Máxima implica una personalidad carismática y con una gran fortaleza emocional. Máxima no duda en implicarse en cualquier causa que considera justa y se caracteriza por su lealtad y su espíritu protector, así que se erige frecuentemente como la persona fundamental en la familia. Además, Máxima posee una gran determinación y una capacidad de esfuerzo que la hacen triunfar en cualquier empresa.

El nombre Máxima es particularmente usado en los países de habla hispana y en Italia, aunque nunca se ha posicionado como uno de los nombres frecuentes. Esto hace que mantenga un toque original que encantará a vuestra hija, que no necesitará de un nombre excéntrico para resaltar toda su grandeza y nobleza. También podéis elegir entre esos otros nombres relacionados como Maximina o Maximiliana.

El nombre de vuesta hija nos resulta muy familiar y ha sido utilizado desde antiguo por muchas mujeres de personalidad arrolladora. Varias santas llevaron el nombre Máxima así como la primera emperatriz romana, Flavia Máxima Constancia, esposa de Graciano, emperador el Imperio Romano de occidente en el siglo IV.

Pero si alguien ha hecho popular el nombre de vuestra hija en la actualidad es Máxima Zorreguieta, la argentina que ha conquistado la corte holandesa a través de su matrimino con Guillermo de Holanda. Una de las pioneras en esa tendencia de las casas reales europeas en introducir princesas pertencientes al pueblo y que ha sabido ganarse gracias a su simpatía el cariño de todo el pueblo holandés.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de santo de Abril para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud