Día de la Santa Mariana, 26 de mayo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Mariana para recién nacidas

  • compartidos

Mariana es un nombre para niña de origen latino cuyo significado está relacionado con la Virgen María. Se trata de un nombre de excepcional belleza y musicalidad que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, permanece como un nombre original y atractivo que mantiene la tradición. Celebra su onomástica el 26 de mayo, que es el día de Santa Mariana, santa que nació en Quito (Ecuador) y perteneció a la Tercera Orden de San Francisco.

Curiosidades sobre el nombre Mariana

Bebé con cinta blanca

Por el significado de su nombre, Mariana tiene una personalidad carismática, sensible y amigable. No le cuesta hacer amigos gracias a su simpatía y la tranquilidad que desprende, junto con un toque enigmático. Además, Mariana es constante, esforzada y tenaz, por lo que suele tener éxito en el terreno laboral.

El nombre Mariana es conocido y apreciado en todo el mundo. Posee la particularidad de ser tanto un nombre propio con plena autonomía, pero al mismo tiempo puede proceder del compuesto Maria Ana. En cualquier caso, también nos resultan muy atractivas sus variantes en otros idiomas como Marianne, Marianna o Marian.

El nombre de vuestra hija es nombre de aristócratas, nobles y princesas, como Mariana de Austria, Mariana de Neoburgo o Mariana Victoria de Portugal. Pero Mariana también es nombre de lugar, como un municipio de la provincia de Cuenca en España y las populares Islas Marianas en el océano Pacífico.

La leyenda nos ha dejado a Marian como la compañera de Robin Hood y la literatura ha mantenida viva la figura de una mujer de carne y hueso como fue Mariana Pineda, inmortalizada en la obra teatral de Federico García Lorca. Siguiendo en el mundo de la literatura, no podemos dejar de mencionar a la exitosa novelista irlandesa Marian Keyes.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres navideños de niña para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud