Día de la Santa Luisa, 15 de marzo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Luisa

  • compartidos

Luisa es un nombre para niña de origen germánico que significa “guerrero ilustre”. Se trata de un nombre con una larga tradición que está perdiendo popularidad, al contrario de lo que ocurre con su versión masculina, Luis, que se mantiene como uno de los nombres más frecuentes.

En cualquier caso, se trata de un nombre ideal para vuestra niña si queréis mantener la tradición y os gustan los nombres familiares. Celebra su onomástica el 15 de marzo, que es el día de Santa Luisa.

Luisa, nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Luisa

Por el significado de su nombre, Luisa implica un carácter enérgico y dinámico. De personalidad arrolladora, Luisa destaca por su simpatía y su intuición, así que no suele tener problemas para manejarse con éxito en las relaciones sociales. Además, Luisa tiene una gran capacidad de trabajo que acompaña de una inteligencia despierta y gran dedicación.

El nombre Luisa es utilizado en muchos idiomas con algunas variantes, y no falta quien pone en relación el nombre de vuestra hija con Eloísa. Nos resultan especialmente familiares sus variantes en italiano, Luigina, o en francés, Louise, una forma que también se usa en inglés junto con Lois. Pero en cualquiera de sus formas Luisa es un nombre de esos que ha sabido conservar la belleza a través de los tiempos.

Personalidades importantes han llevado el nombre de vuestra hija a lo largo de la historia. Como las reinas María Luisa de Saboya, María Luisa de Parma o María Luisa de Orleans. La tradición de mujeres de nombre Luisa se ha mantenido hasta nuestros días en la figura de la actriz española María Luisa Merlo, pero también en forma de personajes de ficción, como la protagonista de “Thelma Y Louise” o la compañera de Superman Lois Lane.

El nombre de vuestra hija también ha permanecido en la conciencia popular gracias a la ópera de Verdi “Luisa”, y especialmente, a esa planta con preciosas flores, atractivo aroma y multitud de propiedades medicinales que es la Hierba Luisa. Sin duda, Luisa, es un nombre que reforzará el atractivo y las cualidades de vuestra niña allá donde vaya.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de santo de Marzo para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud