Día de la Santa Leonor, 22 de febrero. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Leonor para recién nacidas

  • compartidos

Leonor es un nombre para niña de origen gálico que significa 'la que es audaz'. Muchos relacionan este nombre con Elena, aunque Leonor es mucho menos frecuente.

Sin embargo, Leonor denota una nobleza y elegancia que pocos nombres pueden igualar, y al no resultar anticuado puede ser el nombre perfecto para vuestra niña. Celebra su onomástica el 22 de febrero, que es el día de Santa Leonor.

Curiosidades sobre el nombre Leonor

Recién nacida duerme 

El nombre Leonor refleja una personalidad seductora, amante de la belleza y de la armonía. Leonor triunfa en las relaciones sociales por su simpatía y magnetismo rodeada de una dulzura especial. Pero estas características no son un impedimento para que Leonor desarrolle un carácter fuerte, intuitivo y sagaz que la convierten en un auténtico líder y en la figura clave de la familia.

Leonor es un nombre que se viene usando desde antiguo en todo el ámbito occidental. Conocemos muchas variantes como el inglés Eleanor, el francés Leonore o el italiano Leonora, además del diminutivo usado en varios idiomas, Nora, convertido en los últimos años en un nombre por derecho propio.

Que el nombre de vuestra hija denota cierto aire de nobleza viene determinado por el gran número de reinas y mujeres de alta cuna que lo han llevado a lo largo de la historia. Mujeres como Leonor de Trastámara, Leonor de Foix, Leonor de Aquitania y varias Leonor de Castilla gobernaron sobre los distintos reinos de Europa. Sin olvidarnos de quien se ha encargado de popularizar el nombre Leonor en los últimos años, la hija mayor de los Príncipes de Asturias.

El nombre Leonor tiene su representación en la literatura en el relato de Edgar Allan Poe 'Eleonora' y también en la política gracias a Eleanor Rooselvet, quien fuera primera dama de los EEUU. Más actuales son dos actrices muy conocidas, la chilena Leonor Varela y la española Leonor Watling.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Febrero para colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud