Día de la Santa Juana, 28 de marzo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Juana

  • compartidos

Juana es un nombre para niña de origen hebreo que significa “la que es fiel a Dios”. Se trata del femenino de uno de los nombres más clásicos y frecuentes, Juan.

Aunque Juana no es tan popular hoy en día como su variante masculina, es el nombre ideal para vuestra hija que recibirá toda la fuerza de la tradición y el magnetismo de la originalidad. Celebra su onomástica el 28 de marzo, que es el día de Santa Juana.

Juana. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Juana

Por el significado de su nombre, Juana implica una personalidad fuerte y enérgica. Es un nombre que emana un gran poder, por lo que Juana puede convertirse fácilmente en un líder. Además, Juana tiene un carácter emotivo y, aunque es muy temperamental, sabe cómo ganarse el cariño de los demás. Leal y comprometida, Juana asume cualquier responsabilidad para proteger a su familia.

El nombre Juana es uno de esos nombres con infinitas variantes en todos los idiomas, así que vuestra hija no tendrá problemas en elegir el que más le guste. Encontramos en francés Jeanne y en inglés Jean, Joan, Jane o Janet, entre otros. Nos atrae especialmente el italiano Giovanna, así como el ruso Ivanna, pero es que además tenemos más posibilidades en Joana, Jeanette, Hanna, Jenny o Nina.

Todo un abanico de posibilidades que dan idea del elevado número de mujeres que han llevado el nombre de vuestra hija. Desde las históricas Juana de Arco y Juana la loca a la actual Juana Acosta, una bellísima actriz del cine español. Una de las mujeres que mejor representan el poderío del nombre es Ivanna Trumpo, la modelo que fue esposa del magnate Donald Trump y que ha conseguido labrarse una exitosa carrera empresarial al margen de su matrimonio.

Como mujer de éxito también es la escritora y periodista española Joana Bonet, que fuera directora de la revista Marie Claire. Y recordamos a la desaparecida artista mexicana Jenny Rivera, muy querida por el gran público. Aunque si tenemos que recordar a una grande de la canción esa es Joan Baez, considerada como la reina de la canción protesta y cuyas canciones evocan toda la cultura de los años 60.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres de santo de Marzo para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud