Día de la Santa Gisela, 21 de mayo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Gisela

  • compartidos

Gisela es un nombre para niña de origen germánico que significa "flecha". Se trata de un nombre de una gran belleza por su fuerza y musicalidad, por lo que puede ser perfecto para vuestra hija.

En los últimos años se ha convertido en uno de los nombres más frecuentes, ya que desprende sensualidad y delicadeza y mantiene su originalidad. Celebra su onomástica el 21 de mayo, que es el día de Santa Gisela.

Gisela. Nombres para niñas

Curosidades sobre el nombre Gisela

Por el significado de su nombre, Gisela desprende energía, vitalidad y dinamismo. Su carácter entregado la posiciona como la gran protectora de la familia, mientras que su simpatía y capacidad de seducción la colocan como el alma de su grupo de amigos. Además, Gisela posee una inteligencia sagaz y una gran capacidad de esfuerzo que la hacen triunfar también en el ámbito laboral.

El nombre Gisela viene usándose de forma frecuente en todos los idiomas desde la Edad Media. Es únicamente en el ámbito hispano donde el nombre de vuestra hija no había gozado de popularidad hasta hace unos años. Pero en la actualidad, tanto sus variantes Giselle, Gisele o Gisella, como su diminutivo Gigi, son de los preferidos por los padres.

Desde que conociéramos a la hermana de Carlomango, de nombre Gisela, muchas son las personalidades que han llevado el nombre de vuestra hija, como Gisela de Baviera o Gisela de Austria. Un nombre que nos evoca a mujeres bellas y de carácter fuerte que sin duda marcará de forma positiva a vuestra niña.

Más de acutalidad, y como icono de la belleza mundial, encontramos a la top model brasileña Gisele Bundchen. Pero más cercana nos resulta la que fuera una de las participantes de "Operación Triunfo", Gisela, que ha tenido un gran éxito como cantante, especialmente de musicales.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Mayo para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud