Día de Santa Francisca, 9 de marzo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Francisca para recién nacidas

  • compartidos

Francisca es un nombre para niña de origen germánico que significa 'la mujer libre'. No se trata de un nombre muy frecuente, al contrario que su variante masculina, Francisco.

Sin embargo, el nombre de vuestra hija posee toda la fuerza de la tradición y la originalidad de ser un nombre poco usado. Celebra su onomástica el 9 de marzo, que es el día de Santa Francisca.

Curiosidades sobre el nombre Francisca

Niña mira al cielo

Por el significado de su nombre, Francisca implica una personalidad carismática y una gran fuerza de carácter. Francisca va acompañada de honestidad y esfuerzo por lo que enseguida recibe la confianza de los demás. Con la sensibilidad a flor de piel, las emociones juegan un papel fundamental en la vida de Francisca, aunque en los momentos difíciles es perfectamente capaz de actual con la razón.

El nombre Francisca es conocido en todos los idiomas, siendo especialmente frecuente en el mundo anglosajón en sus formas Frances o France. También es un nombre que gusta en Francia en forma de Francine y no podemos olvidarnos de las connotaciones seductoras del italiano Francesca. A partir de ahí, la multitud de diminutivos y variantes del nombre de vuestra hija, hacen posible que sea ella la que elija el más acorde a su personalidad.

Paca, Paquita, Franny, Fanny o Fran son algunas de las posibilidades que ofrece el nombre de vuestra hija, siendo Francine, el preferido por los padres de hoy en día, por ser un nombre que suena moderno, original y sofisticado. Además, conocemos a la presentadora de televisión Francine Gálvez, muy querida por el público.

Pero Francisca es un nombre de altura, que además de fortaleza y vigor evoca nobleza. Así encontramos a numerosas damas infantas, princesas y duquesas de nombre Francisca, además de políticas, escritoras y artistas. Aunque el nombre de vuestra hija también sirve para dar nombre a un arma, un hacha de guerra muy ligera utilizada por los Francos desde el siglo V.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud