Día de la Santa Caridad, 7 de abril. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Caridad

  • compartidos

Caridad es un nombre para niña de origen latino que significa 'amada' o 'querida', aunque más tarde ha adquirido significado como una de las virtudes junto a la fe y a la esperanza.

Se trata de un nombre ideal para vuestra hija si os gustan los nombres tradicionales que no resulten anticuados. Además, al no ser uno de los nombres más frecuentes, vuestra niña tendrá un toque de originiladad y distinción. Celebra su onomástica el 7 de abril, que es el día de la Santa Caridad.

Caridad. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Caridad

Por el significado de su nombre, Caridad implica una personalidad generosa y muy afectiva. El mundo de las emociones es muy importante para Caridad, que acaba convirtiéndose en el alma de su grupo de amigos por su empatía y su predisposición a ayudar a los demás. Pero además Caridad, tiene un carácter fuerte y enérgico, que la lleva a ser una persona emprendedora y dinámica. 

El nombre Caridad es untilizado en muchos idiomas. Conocemos su variante inglesa Charity y el francés Charité. Sin ser uno de los nombres más frecuentes su uso no resulta extraño en ninguna época y en la actualidad es uno de esos nombres de siempre que a los padres les gusta revitalizar. Sin duda, Caridad, es un nombre que imprime carácter, por lo que resulta ideal para vuestra niña.

El nombre de vuestra hija nos remite a esa virtud considerada como más necesaria que nunca en nuestros días, la caridad, estrechamente relacionada con la solidaridad y la ayuda a los demás. Se trata, por lo tanto, de un nombre con unas grandes connotaciones de bondad rodeado de toda la energía positiva que vuestra hija necesita.

Son muchas las personalidades que conocemos con el nombre de vuestra hija. Artistas como la cantante cubana Caridad Hierrezuelo o la actriz venezolana Caridad Canelón. Pero también tenemos a la escritora cubana Caridad Atencio, autora de varios libros de poemas y ensayo. Además, Caridad es nombre de lugar, así como de un fenómeno biológico llamado caridad bacteriana.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud